Misión


Avanzar con compasión el mandato de Jesucristo de evangelizar y hacer discípulos alrededor del mundo por medio de líderes nacionales comprometidos a una transformación de vida en asociación con cristianos que tengan el mismo propósito. Creemos que la verdadera transformación duradera requiere el creer en Jesucristo, arrepentirse y depender de Él. Este proceso incluye asistencia compasiva hacia aquellas personas en las comunidades en las que servimos.


Visión

Imaginamos un día cuando cada persona en la tierra tendrá por lo menos una oportunidad de escuchar y responder a una clara presentación del evangelio de Jesucristo y tengan la oportunidad de crecer como discípulos de Cristo.


Valores


Abrazando la Palabra de Dios y trabajando a través de del cuerpo de Cristo que es Su Iglesia , perseguimos nuestra misión con la unidad,  esperando en Dios y construyendo confianza entre nuestras alianzas y entre nosotros mismos con excelencia.

Creemos que:

  • Todos los seres humanos son iguales y a la imagen de Dios.
  • Todo ser humano es responsable de su propio desarrollo y tiene recursos para ofrecer. Ellos deben estar involucrados en el diseño, implementación y evaluación de nuestros programas.
  • Demostramos compasión a aquellos que están sufriendo.
  • Somos buenos administradores de todos los recursos.

Declaración de Fe


Creemos:

  • En las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento como inspirados por Dios que provienen de los escritos originales y que son la autoridad suprema y final en la fe y la vida.
  • En un solo Dios, que existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  • Que Jesucristo fue engendrado por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María y es verdadero Dios y verdadero hombre.
  • Que el hombre fue creado a la imagen de Dios, que peco, por lo tanto incurrió no solo a la muerte física, sino también a la muerte espiritual que es la separación de Dios, y que todos los seres humanos nacen con una naturaleza pecaminosa
  • Que el Señor Jesucristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras, como un sacrificio representativo y sustitutivo, y que todos los que creen en El son justificados por razón de su sangre derramada.
  • En la resurrección corporal de nuestro Señor crucificado, su ascensión a los cielos y su presencia alii para nosotros como Sumo Sacerdote y Abogado.
  • En la "esperanza bendita", — el regreso personal y victorioso de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.
  • Que todos los que lo reciben por medio del arrepentimiento y de la fe al Señor Jesucristo, han nacido de nuevo por el Espíritu Santo, y se convierten en hijos de Dios.
  • En la resurrección corporal de los justos e injustos, la bendición eterna de los salvos y el castigo eterno de los perdidos.
  • Que, de acuerdo a las enseñanzas especificas de toda la Biblia, que es la Palabra de Dios escrita. Dios creo al hombre y la mujer como personas biológicamente únicas, hechas para complementarse entre si, y que la sexualidad humana en el plan de Dios; es solo para ser expresada en el contexto del matrimonio monógamo entre un hombre genético y una mujer genética; y que tal matrimonio es el fundamento de la familia y la estructura básica de la sociedad humana.


Esta declaración de fe no abarca el alcance de nuestras creencias. La Biblia misma es el único fundamento en relación con la verdad, la moral y la conducta apropiada de la humanidad.

Somos una fundación no denominacional  y trabajamos juntos con otros apoyándonos mutuamente para lograr nuestros objetivos.
Haz click en cada una de nuestras alianzas para conocer más de ellas

AMG Guatemala trabaja junto con más de 550 colaboradores nacionales, empoderando a los locales mientras continúan su ministerio en Guatemala.

AMG Guatemala ha desarrollado el Modelo Puente de Vida, para guiar e inspirar a nuestra organización en la coordinación de esfuerzos con la iglesia local y otros actores de la comunidad para trabajar de forma integral con niños, niñas y sus familias en contextos difíciles.

AMG busca restaurar relaciones heridas para que todos los niños puedan sentir que pertenecen a una familia.

Para suplir nuestras necesidades físicas, se debe trabajar. AMG ayuda a la juventud a alcanzar sus metas en esta área.

AMG trabaja en restauración emocional de la juventud que ha sido abusada, abandonada y que sufre algún tipo de trauma.

AMG ofrece oportunidades, preparación y educación para niños y niñas.



AMG comparte la esperanza en Jesús y el puente que provee para restaurar una relación con Dios.