p AMG Guatemala

• Centros de formación estudiantil
• Guarderías infantiles
• Educación cristiana
• Preparación vocacional
• Actividades extracurriculares
• Habilidades para la vida
• Becas para básicos, diversificado y universidad
• Refuerzo y tutoría escolares
• Escuela para Padres
• Apoyo espiritual y discipulado

28 proyectos educativos
8,000 niños y niñas atendidas

Alcance a los más vulnerables

El programa de preservación de familias es una alianza entre iglesias y AMG para que juntos podemos prevenir el crecimiento de la población de niños huérfanos a través del cuidado de estos niños en un ambiente familiar. La alianza provee un cuidado integral para las familias que están apoyando a los niños huérfanos y vulnerables.

Asistencia en Desastres Naturales

Cuando ocurren desastre naturales, AMG está presente para responder en el país por medio de su infraestructura extensiva en 30 comunidades a través de Guatemala. AMG Guatemala fue fundada como resultado del trabajo de asistencia después del terremoto de 1976. Guatemala es propensa a desastres naturales como tormentas tropicales, inundaciones, terremotos y erupciones volcánicas (33 volcanes). Suministros de alimentos, agua y medicinas son distribuidas así como refugios temporales para aquellos que se quedan sin hogar. AMG incluso a construido una comunidad entera de miles de hogares para los desplazados, y hasta hoy en día continúa construyendo hogares después de los desastres.

En caso de desastres naturales, se atiende a 30 comunidades.

Hilos de Esperanza

En AMG, creemos que cada persona tiene el potencial de construir su camino para salir de la pobreza, todo lo que se necesita es la oportunidad de desarrollar sus talentos y sueños. Hilos de Esperanza, se enfoca en ayudar a desarrollar esos talentos y sueños restaurando la dignidad de cada una de las mujeres que entra al programa y proveyéndoles de trabajo para sostener sus familias.

Para varios adultos y jóvenes en Guatemala la asistencia médica está fuera de sus alcances. AMG opera varias clínicas médicas, 3 clínicas dentales y un hospital rural que responde aquellos que están en necesidad. Dos centros de nutrición de recuperación que acogen a niños desnutridos y los restaura a su salud normal así como también capacita a las madres para proveer las necesidades nutricionales. Equipos médicos visitan durante todo el año y proveen de sus servicios especializados como cirugías y cuidados

3 clínicas dentales y un hospital rural.

No más en riesgo

“Descubriendo juntos, por medio de niños y jóvenes en riesgo, el amor y justicia de Dios”


La realidad de la vida en Guatemala revela una alarmante tasa de abuso, negligencia, abandono y sufrimiento entre el gran porcentaje de la niñez en pobreza. AMG está dedicado a rescatar y restaurar niños en riesgo a la imagen de Dios mostrando a cada niño su identidad en Cristo como nuevas criaturas con una valor inestimable a causa de la muerte resurrección de Cristo. Por medio del amor de las relaciones, terapia, y mentoreo buscamos ayudar a romper los pecados generacionales, obstáculos espirituales que buscan esclavizar y evitar que acepten el amor incondicional de Dios, sanación, perdón y restauración.
Estamos logrando esto a través de nuestro ministerio, No Más en Riesgo. El cual consiste de nuestro equipo de profesionales apasionados, médicos y asociaciones con iglesias y otras organizaciones afines para traer sanación e integridad de Dios para estos niños desesperados.

Se brinda mentoreo y terapia a los niños y niñas en el programa.

Plan Vocacional

AMG opera dos pequeños proyectos vocacionales capacitando a jóvenes en carpinterías, sastrería y cocina. Muchos de estos estudiantes pueden quedarse dentro de sus comunidades mientras están ganando y viviendo. Las becas se proveen a varias estudiantes para que asistan al Intecap y Centro Vocacional William Cornelius. Los estudiantes aprender a ser higienistas dentales, chef, electricistas y otras importantes profesiones.


Se capacita a jóvenes en las áreas de carpintería, sastrería y cocina.

Coloca

COLOCA Guatemala consiste en una oficina de colocación de personal con prioridad a jóvenes egresados de los programas de AMG. Se capacita a los jóvenes con habilidades para la vida, presentación en una entrevista, como realizar un currículum y ética en el área laboral, para insertarlos como candidatos exitosos al mercado laboral. COLOCA cuenta con una base de datos de cientos de hojas de vida segmentadas por profesión y oficio, ofreciendo una amplia gama de candidatos a empresas guatemaltecas.


Dios nos creo a su imagen y semejanza, pero esto ha sido dañado por el pecado. Por esto AMG comparte la esperanza que hay en Cristo Jesus y el puente de vida busca ayudar a los jovenes a vivir en una relacion restaurada con El. Dando a nuestros jovenes propósito y visión para sus vidas.


AMG brinda clases de educacion cristiana a todos sus alumnos, buscando tener una enseñanaza sistemática de la Biblia, para que el jóven aprenda principios para su vida y viva disfrutando de una comunión con Dios.


AMG está relacionado con diferentes ministerios, iglesias locales y voluntarios junto con los cuales buscamos tener discipulado y mentoreo en grupos pequeños, relacionándonos uno a uno y con diferentes actividades especiales. Para animar a los jóvenes a disfrutar de la vida cristiana.


Cada joven de AMG participa con nuestro programa de campamento. Donde realizamos todo tipo de actividades recreativas y buscamos que cada jóven tenga un encuentro personal con el Señor Jesucristo.